Sobre la Fundación

La fundación amor de cuatro patas comenzó a trabajar desde el año 2010 rescatando, resguardando y rehabilitando mascotas abandonadas sobre el área metropolitana de Bucaramanga. Esta labor nació tomando conciencia de ver tantos actos de maldad y maltrato de la humanidad hacia los animales y el medio ambiente, la sensibilidad y el amor siempre han sido el pilar de nuestro trabajo.

Para ese año comenzamos con aproximadamente 30 perritos de todos los tamaños, edad, sexo y cualquier tipo de discapacidad, por lo cual se debíó tomar en arriendo una finca, ubicada vía a Cúcuta en el km 12 vereda Vericute o Alto de los padres donde se realizó mejora de las instalaciones adecuándolas lo mejor posible y a nuestro alcance, en conjunto a mi núcleo familiar comprendido entre padres, esposo e hijo y mis  habitamos e hicimos de ese lugar un hermoso hogar.

Con el paso de los meses las mejoras se realizaron gracias a los aportes y eventos organizados entre voluntarios y el representante legal de la fundación, esos eventos comprenden entre rifas, bazares, venta de accesorios y donaciones de particulares; campañas de recolección de tapas plásticas y reciclaje, con esto logramos organizar mejor los caniles y suplir las necesidades diarias de alimentación, aseo y cuidados para la gran cantidad de mascotas abandonadas a diario en la zona o reportadas por los medios de comunicación o llamadas recibidas a diario por la comunidad a la fundación amor d4 patas, este hecho generó el incremento notable de la cantidad de mascotas refugiadas y con ello aumentando los gastos también.

Siempre hemos logrado suplir las necesidades gracias a todo tipo de donativos de particulares o actividades elaboradas en parques, salones alquilados o en colegios que nos han invitado. Se solicita alimento sea de perro o gato, material de construcción, implementos de aseo e insumos médicos veterinarios y asistencia veterinaria, tapas plásticas o todo material de reciclaje.

Siempre estamos en pro de educar, sensibilizar a toda la comunidad, haciendo las partícipes de campañas educativas sobre tenencia vitalicia a sus mascotas y de esterilización gratuita en zonas vulnerables, veredales y fauna callejera desprotegida

En el 2016 podemos decir que hemos tenido la fortuna de adquirir en comodato un terreno más adecuado a nuestras necesidades, oportunidad que se nos presenta para ampliar nuestros horizontes y lograr ser una granja autosostenible, con visión hacer reconocida a nivel nacional, mejorando la razón social de protección animal de cualquier tipo de especie (canina, felina, equinos, porcinos, caprinos, bovinos, aves), tamaño (grande, mediano, pequeño) buscando el bienestar animal y ambiental. Llegamos albergan 250 mascotas de todo tipo de especie, tamaño, color edad y discapacidad.

Después de 14 años de funcionamiento Actualmente se albergan 180 mascotas de todo tipo de especie, tamaño, color, edad y discapacidad. Tanto animales domésticos como de granja.

Hoy en el 2024 podemos decir que tenemos la fortuna de contar con terrero propio siendo adecuado a las necesidades de nuestros refugiados, con el objetivo de ampliar nuestro horizontes y lograr ser una granja auto sostenible de reconocimiento nacional por generar bienestar animal y ambiental.

Nuestra Misión

Ofrecer soluciones que apunten a combatir tal problema de salud y convivencia pública, promocionando las adopciones de animales rescatados y recuperados del abandono, llevando adelante de forma sistemática campaña masiva de esterilización en perros y gatos, como el único método estadísticamente comprobado, siendo a la vez eficiente, eficaz, ético y libre de crueldad, para hacerle frente a La sobrepoblación callejera. Fomentando un trabajo educativo que involucre a los ciudadanos dentro de sus comunidades, siendo estas capaces de establecer vínculos y alianzas con las distintas instituciones dispuestas a cooperar en la solución del problema, enmarcado siempre bajo estos principios rectores.

Nuestra Visión

Convertirnos a través de la optimización de recursos, y en la organización pionera en la conceptualización y desarrollo de redes de ciudadanos y grupos de apoyo en colaboración de instituciones nacionales e internacionales, dispuestas a tomar acciones en cuanto a promoción de adopciones, esterilizaciones, protección, respeto, cumplimiento de las leyes y defensa de los derechos de los animales, fortalecer la cultura el respeto e inculcar valores a favor de la vida mediante la participación activa de los ciudadanos. Entendiendo que la convivencia también debe darse entre persona-animal doméstico, bajo un ambiente de armonía y respeto, evitando así: problemas de salud pública como la zoonosis y la proyección de la violencia contra las mascotas que se transfiere a otros niveles victimizando a las personas y a las comunidades enteras.

• Respeto por la vida.
  • Interés en la mejora de la relación: Hombre-Mascota.
  • Responsabilidad social.
  • Compromiso.
  • Trabajo en equipo.

Objetivo General

Disminuir la sobrepoblación de animales abandonados para evitar problemas de salud debido a zoonosis mediante la activación de la ciudadanía, haciendo la consciente de su capacidad para actuar favorablemente sobre su ambiente y de su responsabilidad colectiva.

• Rescatar del abandono y colocar en hogares, algunas mascotas. / Adopciones.
  • Hacer jornadas de Esterilización masiva de perros y gatos, tempranas, sistemáticas y extendidas. /Esterilización.
  • Concientizar sobre la importancia de la esterilización de los animales de compañía y todo lo relacionado con la tenencia responsable de mascotas./ Educación.

Escríbenos

(+57) 3046626289